COMER CARBOHIDRATOS Y FRUTAS POR LA NOCHE ENGORDA

¡HOLA!

En la entrada de hoy me gustaría incidir en la importancia de una ingesta adecuada, respetando el tamaño de las porciones o raciones. Y también aprovecho para desmentir el mito de qué comer carbohidratos y frutas por la noche engorda.  

Un factor importante que nos ayuda a mantener o mejorar nuestra salud y que repercute en una mejora en la calidad de vida es controlar las porciones de alimento que consumimos en nuestra vida diaria. Alimentarnos no solo es consumir productos de calidad, sino que también es fundamental fijarnos en la cantidad de ellos.
La correcta porción de los alimentos permitirá una correcta ingesta de nutrientes y energía necesarios para el día a día. También evitará excesos o deficiencias en la nutrición.
Por último, es importante que las modificaciones que hagas en tu alimentación deben ser analizadas por un experto en nutrición, quien te ayudará a llevar una dieta equilibrada y conseguir los resultados deseados.

Volviendo a si comer frutas y carbohidratos por la noche engorda, hay que tener en cuenta que si estamos en un tratamiento para bajar de peso, se recomienda evitar el consumo de estos alimentos ya que nos aportan mucha energía, la cual no utilizaremos en el periodo de reposo mientras dormimos, es por esto que se restringe.
Si tenemos un peso normal, podemos consumirlos por la noche pero siempre manteniendo una ingesta adecuada, respetando el tamaño de porción indicada por su médico o nutricionista.



Comentarios

Entradas populares de este blog

CON EL EJERCICIO SE CONVIERTE LA GRASA EN MÚSCULO

¿LA TÓNICA Y EL BITTER SON REFRESCOS BAJOS EN CALORÍAS?

¿EL ACEITE CRUDO TIENE MENOS CALORÍAS QUE EL FRITO?