EL PAN ENGORDA

¡HOLA BLOGGER@S! 🙂

El pan es un alimento farináceo, al igual que los cereales y las pastas entre otros ejemplos, y como tal es rico en hidratos de carbono. Este es el macronutriente que necesitamos en mayor proporción pues nos aporta parte de las calorías básicas que necesitamos para vivir. 

Pues bien, el pan tiene la misma composición por dentro que por fuera, lo cual por una parte, desmiente que la miga engorda más que la corteza. Y, por otra parte, lo que aumenta las calorías son los alimentos con los que acompañamos como las mermeladas, embutidos o salsas entre otros. 
No obstante, si se prefieren las versiones integrales, bajas en hidratos de carbono y los alimentos agregados son bajos en grasas y calorías, el pan sólo aportará nutrientes de buena calidad. 
De esta manera, si ingerimos una cantidad diaria de pan proporcional a nuestras necesidades ( lo estándar son 2 porciones al día ), no engordamos. Por el contrario, si sucederá cuando nuestra ingesta sea superior a nuestras necesidades. 
Concluimos con que lo que nos hace subir de peso es comer más de lo que gastamos con nuestra actividad diaria, por lo que es importante realizar ejercicio físico así no será necesario reducir ni eliminar la ingesta de pan de nuestra dieta. 


Comentarios

Entradas populares de este blog

CON EL EJERCICIO SE CONVIERTE LA GRASA EN MÚSCULO

¿LA TÓNICA Y EL BITTER SON REFRESCOS BAJOS EN CALORÍAS?

¿EL ACEITE CRUDO TIENE MENOS CALORÍAS QUE EL FRITO?