DIETAS MILAGRO
¡HOLA BLOGGER@S! 🙂
Hoy os traemos información acerca de las populares dietas milagro o también conocidas como mágicas.
No obstante, a día de hoy se deja la salud en segundo plano y se le dá importancia por el hecho de mejorar la estética y la imagen corporal así como por tener una mejor percepción de uno mismo. Y con esto se pone en marcha la cultura del adelgazamiento y la utilización de métodos peligrosos como las dietas milagro.
Estas dietas son aquellas que no tienen ninguna base científica y lo que hacen es exagerar propiedades y efectos acerca de alimentos que no son evidentes ni han sido tampoco probados, es decir que no coinciden con los conocimientos actuales de la Ciencia de Nutrición.
De manera que todas ellas se caracterizan por prometer un adelgazamiento rápido y sin esfuerzo basándose en la reducción de la cantidad de calorías y consecuentemente de la energía que obtenemos a través de la alimentación, a la vez que aseguran no constituir ningún riesgo para la salud.
No obstante, cuando se abandonan este tipo de dietas la fácil pérdida de peso crea un efecto rebote conocido como efecto “yo-yo”, el cual consiste en la rápida tendencia a recuperar los kilos perdidos. Este fenómeno se debe a que, por una parte, el organismo como defensa activa una serie de mecanismos fisiológicos para compensar el período de escasez previo dando lugar así a una mayor sensación de apetito y la consecuente ingesta de alimentos. Y además, por otra parte, con este tipo de dieta se reduce el metabolismo, por lo que al recuperar nuestros hábitos de alimentación normales recuperaremos el peso con más facilidad.
Fuente :
http://www.comunidad.madrid/servicios/salud/mitos-falsedades-realidades-alimentacion-nutricion
https://www.especialistasencirugia.com/blog/mitos-de-las-dietas-milagro-para-perder-peso
https://pixabay.com/es/images/search/dieta/
https://pixabay.com/es/images/search/dieta/
Comentarios
Publicar un comentario