CON EL EJERCICIO SE CONVIERTE LA GRASA EN MÚSCULO
¡HOLA BLOGGER@S! 😎
Dicen que hacer ejercicio adecuado ayuda a convertir la grasa en músculo. Este es como decir que se puede convertir un gato en perro. La grasa y el músculo son dos sustancias totalmente diferentes.
Por una parte, el tejido graso o adiposo es un tejido conjuntivo especializado en el almacenamiento de lípidos. Está presente en todos los mamíferos y en algunas especies de animales no mamíferos. Su capacidad para almacenar lípidos depende de sus células, los adipocitos, que pueden contener en su citoplasma, grandes gotas de grasa. La grasa es un buen almacén de energía puesto que tiene aproximadamente el doble de densidad calórica que los azúcares o proteínas. Por otra parte, el tejido muscular se encuentra a lo largo de todo el cuerpo y está formado por células contráctiles llamadas miocitos. EL miocito es una célula especializada que utiliza ATP (energía) para generar movimiento gracias a la interacción de las proteínas contráctiles (actina y miosina). El tejido muscular corresponde aproximadamente el 40-45% de la masa de los seres humanos y está especializado en la contracción, lo que permite que se muevan los seres vivos pertenecientes al reino animal.
Este mito puede proceder de la frase común "el músculo pesa más que la grasa", lo que crea la ilusión de que simplemente estamos intercambiando una cosa por otra. El desarrollo muscular y la pérdida de grasa son dos procesos separados (los niveles de grasa se reducen cuando nuestros cuerpos la queman debido a un déficit de calorías, con lo que el músculo se desarrolla por el uso). Afectan el uno al otro, puesto que aquellos con más masa muscular quemará,más calorías simplemente ara vivir y esto podría implicar una mayor pérdida de grasa.
Fuente:https://www.vogue.es/belleza/nutricion-dietas/articulos/mitos-alimentacion-sana-gluten-detox-agua-con-limon/39272
Comentarios
Publicar un comentario