¿NECESITAMOS UNA DIETA RICA EN PROTEÍNAS?
¡HOLA BLOGGER@S!
Aunque la demanda de proteínas empezó a darse en un principio entre culturistas, el culto a las dietas ricas en proteínas está ahora firmemente asentado en nuestras redes sociales, revistas, restaurantes, supermercados, con todo tipo de productos.
Las proteínas son esenciales para el crecimiento y la reparación del cuerpo (de ahí que se recomienden después de hacer ejercicio) y para la salud en general. No obstante, una ingesta excesiva parece tener efectos adversos para la salud, pues puede llevar a un ascenso de la tasa de pérdida de calcio de los huesos, tener efectos adversos en el embarazo y resultar toxica para gente con afecciones renales o en el hígado. Además una dieta rica en proteínas no resulta sostenible a largo plazo.
Aunque puede que se pierda peso en un principio, entre el 90% y el 95% de la gente que pierde peso mediante dietas vuelve a recuperarlo, y dos tercios cogen más peso de que perdieron. Este tipo de dietas "yoyó" puede ser mas perjudicial para la salud que mantenerte simplemente en un eso superior al constante.
En función de los niveles de actividad de cada persona, se deberá obtener entre un 10% y un 35% de las calorías a partir de proteínas, y lo ideal es hacerlo de fuentes naturales como la carne, las aves de corral, pescado, huevos, frutos secos o judías.
Fuente:https://www.vogue.es/belleza/nutricion-dietas/articulos/mitos-alimentacion-sana-gluten-detox-agua-con-limon/39272
Comentarios
Publicar un comentario